Noticias

INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICIPARON DEL CONCURSO DE PANCARTAS ALUSIVAS A LOS DERECHOS DEL NIÑO

Toda la creatividad e ingenio de nuestros niños fueron reflejados en el gran Concurso de Pancartas que organizó la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente - DEMUNA Chaupimarca, en el marco de la celebración de la semana de los Derechos del Niño. La jornada comenzó con un pasacalle que recorrió diversas arterias del distrito, para sensibilizar a la población respecto a la importancia del cuidado de los menores, la no vulneración de sus derechos que corresponden a una vida digna, educación, salud, protección, y más aspectos que los ayuden a desarrollarse como buenos ciudadanos. De esta importante actividad participaron el regidor Huber Zárate López, el gerente municipal Alejandro Suárez Chávez y el subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes Jhonatan Cosme Torrecilla, y fueron los encargados de calificar cada una de las pancartas y seleccionar a los ganadores, quienes se llevaron grandes premios como bicicleta, scooter, parlantes musicales, audífonos, y canasta de productos. De la misma forma todos los niños recibieron presentes en reconocimiento a su participación, de esta manera nadie se fue con las manos vacías. Además, queremos felicitar a los docentes y padres de familia quienes siempre están pendientes del cuidado, bienestar y desarrollo de los niños de Chaupimarca. ¡En Pasco, todos sumamos!

MARCHA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La subgerencia de Programas Sociales de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco participó de la marcha y feria temática con motivo del lanzamiento público de la estrategia comunitaria para la prevención de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar. Los representantes de las instituciones comprometidas marcharon desde la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco hacia la plaza Daniel Alcides Carrión con pancartas alusivas al tema, con el fin de concientizar a la colectividad sobre esta problemática. La municipalidad de Pasco reafirma su compromiso de trabajar por una sociedad libre de violencia y con respeto a todos por igual.

MUNICIPALIDAD DE PASCO Y SANIPES INSPECCIONAN PUESTOS DE VENTA DE PESCADO

La subgerencia de comercialización de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera SANIPES inspeccionaron puestos de venta de pescado en el distrito de Chaupimarca para evaluar las condiciones de higiene en almacenamiento y manipulación de este producto alimenticio. Los inspectores constataron que los comerciantes cumplen con las normas que exige SANIPES, por tanto, les recomendaron continuar con esa forma de trabajo. La subgerente de comercialización de la municipalidad de Pasco, Shirley Vargas, y los especialistas coordinaron con los comerciantes la realización de futuros eventos de capacitación sobre higiene y manipulación de alimentos donde su presencia es vital para fortalecer mejores hábitos de salubridad en esta actividad comercial.

SUBGERENCIA DE RECAUDACIÓN PARTICIPÓ EN SIMULACRO MULTIPELIGRO 2019

La subgerencia de Recaudación de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco participó activamente en el Simulacro Nacional Multipeligro 2019, actividad que convocó a varias instituciones públicas y privadas de la ciudad. Todo el personal encabezado por la subgerente Lic. Yolanda Resines Chombo y con apoyo de los efectivos del cuerpo de Serenazgo, equipo de enfermería de la posta médica de Uliachin y personal de Defensa Civil se constituyeron a la Institución Educativa 35001 “Cipriano Proaño”, para ser parte junto al alumnado y docentes de esta importante jornada donde se simuló las acciones que se deberían seguir en caso de suscitarse un sismo dentro de las instalaciones de la Institución Educativa. De la misma forma otro equipo de esta subgerencia estuvo presente en el terminal terrestre realizando acciones similares con toda la ciudadanía que participó de manera comprometida en este simulacro.