JURAMENTAN A ESCOLARES COMO PROMOTORES AMBIENTALES

Escolares de seis instituciones educativas del distrito de Chaupimarca juramentaron como Promotores Ambientales, quienes desempeñarán las funciones de promover el cambio de actitudes en las instituciones para el cuidado del medio ambiente. Dicha jornada contó con la participación del regidor Jhoel Claro Sánchez, gerente municipal licenciado Alejandro Suárez Chávez y la subgerente de Medio Ambiente ingeniera Ada Silva Ponce. La conformación de los Promotores Ambientales se ejecuta en el marco del programa Muni Educa, una iniciativa para promover la sensibilización respecto al manejo de los residuos sólidos que generamos todos los días en la población. Los integrantes recibieron las insignias, acreditaciones y credenciales correspondientes para que puedan identificarse en cada actividad que se desarrolle respecto a temas medioambientales. “No podemos estar ajenos a la responsabilidad de actuar como agentes y actores de las acciones que nos permitan preservar el cuidado del medio ambiente en el lugar donde vivimos, de esta forma si inculcamos a nuestros hijos a ser parte de esta iniciativa, podemos contribuir a aportar al daño que los habitantes mismos ocasionamos a nuestro planeta, a causa del Calentamiento Global que viene afectando al mundo donde vivimos” comentó durante su participación el gerente municipal. ¡En Pasco, todos sumamos!