TRABAJADORES DE LIMPIEZA RECIBEN INMUNIZACIÓN FRENTE A AGENTES CONTAMINANTES

Personal del área de limpieza de la comuna provincial de Pasco recibió la segunda dosis de vacunas contra enfermedades que podrían contraer por la exposición a agentes contaminantes. En total son diecisiete trabajadores que fueron inmunizados contra hepatitis B, difteria y tétanos por segunda ocasión, la primera dosis fue suministrada en febrero. Los trabajadores de limpieza de la municipalidad de Pasco, varones y mujeres, realizan una ardua labor desde horas de la madrugada. Por ello solicitamos a nuestros vecinos de Chaupimarca y alrededores desechar de forma responsable sus residuos sólidos respetando los horarios de recorrido de los contenedores.

ALCALDE PROVINCIAL DE PASCO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO POR SU TRABAJO EN LOS CIEN PRIMEROS DÍAS DE GESTIÓN EDIL

En un importante evento realizado en la capital del país, el alcalde provincial de Pasco, Marco De la Cruz Bustillos, recibió el reconocimiento público del Consejo Consultivo y Comité Organizador del Reconocimiento Nacional de Autoridades Municipales. Este reconocimiento obedece al trabajo de promoción de desarrollo social y económico en el ámbito de la provincia de Pasco respaldado por la opinión de diversos sectores de la población pasqueña. En su alocución la autoridad edil, agradeció a los organizadores del evento por el reconocimiento brindado, al mismo tiempo reconoció la labor de cada uno de los funcionarios y trabajadores, quienes son parte de la actual gestión... "Muy amable de tu parte, pero es nuestra gestión y este premio va para todos los funcionarios sin ustedes, no sería posible este importante logro"... expreso. En el evento fueron distinguidos alcaldes de diversas localidades del país por su buen nivel de aceptación en sus jurisdicciones.

MUNICIPALIDAD DE PASCO PRESENTE EN SEMINARIO SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

El primer regidor de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, Huber Zárate López, participó de la ceremonia de apertura del seminario “Propiedad Intelectual e Industrias Culturales” en el marco de la celebración del Día Internacional de la Propiedad Intelectual que se celebra el 26 de abril. Esta serie de ponencias tuvo lugar en el auditorio de la comuna pasqueña donde estuvieron presentes sectores interesados como actores culturales, estudiantes universitarios, entre otros. El regidor provincial remarcó el compromiso del alcalde de Pasco, Marco De la Cruz, con la cultura y la formalización de la propiedad intelectual, cabe señalar que en el evento también estuvo presente el director de la Oficina Desconcentrada de Cultura de Pasco, José Millán Del Valle.

COMUNA PASQUEÑA CONTINÚA ENTREGANDO LICENCIAS DE CONDUCIR PARA VEHÍCULOS MENORES

Continúa el trabajo de la subgerencia de transportes y vialidad de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, esta vez fueron más de 75 pobladores del distrito de Paucartambo quienes recibieron licencias de conducir para vehículos menores como mototaxis y motos lineales. De esta forma se facilita el trámite de este documento a los conciudadanos que habitan a gran distancia de la capital de la provincia, además, con anterioridad los transportistas fueron capacitados respecto a la normativa de tránsito de estos vehículos.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO CONTINÚA CON LUCHA CONTRA LOS BARES Y CANTINAS

Una cantina que atendía a plena luz del día fue intervenida y clausurada por personal de la subgerencia de fiscalización de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco. El establecimiento conocido como "La Gata" atendía a puerta cerrada en la avenida Prolongación Yauli, al ingresar se pudo constatar la presencia de ciudadanos de ambos géneros en estado de ebriedad, incluso la propietaria evidenciaba haber ingerido licor. Los bienes de este local fueron incautados y se procedió a la clausura definitiva con una multa de dos unidades impositivas tributarias UIT. Cabe señalar que este bar ya fue intervenido y contaba con una orden de clausura definitiva por lo que su situación se agrava.