MUNICIPALIDAD INSTALA NOVEDOSOS Y EFICACES SISTEMAS DE ALARMA Y DISUACIÓN

En la lucha constante contra la delincuencia y las personas de mal vivir, la subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco inició con la instalación de sistemas de alarma vecinal en diversos puntos de la ciudad en especial zonas con altos índices de delincuencia. El equipo de la empresa “ALCOM VOZ” cuenta con un chip a través del cual se puede activar sus funciones de altavoz y alarma desde un celular mediante una llamada telefónica o mensajes de texto predeterminados, Para su uso los vecinos de cada sector que tendrán a su cargo el equipo fueron capacitados para activar la alarma en situaciones reales de emergencia. Hasta el momento fueron instaladas diez alarmas en sectores como Túpac Amaru, Tahuantinsuyo, Uliachín y otros y en total se espera instalar 300 sistemas iguales en toda la provincia para fortalecer la seguridad ciudadana y respaldar a las juntas vecinales. El alcalde de Pasco, Marco De la Cruz Bustillos hace realidad este proyecto para encaminar un trabajo junto a la población que permita tener mejores condiciones de vida en nuestra ciudad y provincia de Pasco. En un plazo corto veremos los resultados de este importante proyecto.

MUNICIPALIDAD DE PASCO REALIZA SEÑALIZACIÓN PARA EVITAR MAL USO DE VÍAS Y CALLES

Personal de la subgerencia de comercialización de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco desarrolló la señalización de las áreas permitidas para el uso de comerciantes que exhiben sus productos en exteriores de establecimientos comerciales. Esta labor se desarrolló en el jirón Huamachuco y el jirón Leoncio Prado, zonas de alto tránsito de peatones de igual forma se realizó la señalización en un tramo del jirón Yauli. En las próximas semanas esta acción se realizará en sectores comerciales como Pedro Caballero y Lira, sectores aledaños al terminal terrestre y otros. La subgerente de comercialización, Shirley Vargas extendió el pedido a los comerciantes de respetar esta señalización para garantizar un buen uso de los espacios públicos y atender potenciales emergencias.