MUNICIPALIDAD DE PASCO REUBICA A COMERCIANTES DE EMOLIENTESS

Personal de la subgerencia de comercialización de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco visitó sectores cercanos al terminal terrestre ocupados por comerciantes de emolientes que generaban desorden en vías de uso común. La subgerente de esta área, Shirley Vargas, orientó a los comerciantes de este rubro a ubicarse de mejor forma en espacios públicos y no perjudicar el paso de peatones, especialmente estudiantes y personas con discapacidad. Luego de la orientación, los comerciantes fueron reubicados para garantizar un buen uso de la vía pública sin perjudicar su derecho al trabajo. Además, reconocieron la importancia de este tipo de iniciativas que promueve la gestión liderada por el alcalde provincial de Pasco, Marco De la Cruz Bustillos.

MUNICIPALIDAD DE PASCO NO DESCANSA EN LA LUCHA CONTRA LOS BARES, CANTINAS Y NIGHT CLUBS

La subgerencia de comercialización de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco desarrolló un nuevo operativo inopinado a establecimientos de venta de licor como bares, night clubs y otros, esto con la finalidad de detectar el funcionamiento de estos locales sin los permisos requeridos. En esta intervención el equipo de la comuna pasqueña visitó el night club “Bar”, night club “Kimbara”, bar “El Mirador” y otros que atendían con normalidad a pesar del cuestionamiento social de parte de la colectividad hacia estos establecimientos por promover el alcoholismo y la delincuencia. En los locales intervenidos se detectó presencia de suciedad en los ambientes, enseres en pésimo estado como platos y vasos, servicios higiénicos insalubres y otras serias deficiencias que ponen en grave riesgo la salud de quienes visitan estos puntos de venta de licor. Estas visitas e intervenciones inopinadas continuarán por pedido de la población y por decisión del alcalde de Pasco de hacer frente a este grave problema social que degenera al ser humano en todos sus aspectos.

ALCALDE DE PASCO PARTICIPÓ DE PATRULLAJE MIXTO EN CHAUPIMARCA

Con la finalidad de promover en la población mejores condiciones de convivencia y seguridad, el alcalde provincial de Pasco, Marco De la Cruz Bustillos lideró una jornada de patrullaje mixto en coordinación con el jefe de la Dirección de Seguridad Ciudadana Nacional de la PNP, coronel José Díaz Guevara, el comisario de Chaupimarca y juntas vecinales. En este patrullaje se priorizó los sectores de la urbanización Real de Minas donde de forma inesperada se detectó que un bar denominado “Emanuel” operaba con toda normalidad, ante esta falta, el establecimiento fue clausurado ante la aprobación de vecinos de la zona. Por su parte, la subgerente de seguridad ciudadana, Julia Cahua Caballero resaltó y felicitó la labor policial que es un gran apoyo para la gestión edil, de igual forma coordinó con vecinos de diversos sectores acciones conjuntas para acabar con este problema endémico.