SUBGERENCIA DE TRANSPORTES CAPACITA A CONDUCTORES DE VEHÍCULOS MENORES

La Subgerencia de Transporte y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Pasco viene desarrollando jornadas de capacitación dirigida a conductores de vehículos menores, la temática concierne a la aplicación de los decretos supremos para mototaxis y motos lineales, que según la norma, la cobertura y sanciones para ambas unidades son diferentes. Inspectores de tránsito de la comuna pasqueña cumplen este trabajo en los distritos de Paucartambo y Ninacaca, a fin de que los conductores puedan obtener sus licencias de conducir. De la misma forma se orientó a los conductores a no incurrir en faltas como infringir las señales de tránsito y respetar los límites permitidos de velocidad. De esta manera se garantizará un servicio seguro a los usuarios del sistema de transporte de pasajeros en mototaxis y la seguridad de los conductores de motos lineales.

COMUNA PASQUEÑA ALISTA ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO PERUANO

En el marco de la celebración del día del Niño Peruano, la Honorable Municipalidad Provincial a través de la defensoría municipal del niño y adolescente DEMUNA - Pasco realizará una serie de actividades que tienen por objetivo reconocer los deberes y derechos de los menores, y sobre todo, insertar identidad en cada uno de ellos. Con el apoyo de otras instituciones este domingo 14 de abril en la plaza Daniel Alcides Carrión desde nueve de la mañana se desarrollará la primera feria temática “conociendo mis deberes y derechos”, campaña de fluorización dental y en horas de la tarde el gran concurso de canto “La Voz Kids Pasqueña”, una iniciativa para revalorar lo mejor del repertorio de nuestros huaynos y mulizas. Las inscripciones se vienen realizando en la oficina de DEMUNA en el tercer nivel del municipio provincial, los ganadores se harán acreedores a grandes premios.

COMUNA PROVINCIAL REALIZÓ AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA

El alcalde provincial de Pasco Marco De la Cruz, participó de la Audiencia Pública del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, actividad que se llevó a cabo en el asentamiento humano Túpac Amaru. La jornada tuvo por finalidad detectar los problemas más álgidos en materia de seguridad ciudadana que afectan a vecinos de la zona, a su vez, la subgerente de seguridad ciudadana Julia Cahua Caballero informó extensamente todos los trabajos emprendidos por la actual gestión para mejorar la seguridad en todo el distrito de Chaupimarca, de esta manera garantizar la integridad de nuestros vecinos. Hasta la fecha la comuna provincial de Pasco ha reincorporado 6 cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, además, se han instalado 10 alarmas disuasivas que serán utilizadas por los propios vecinos desde sus domicilios, próximamente se instalarán 4 cámaras más y 300 alarmas disuasivas a nivel de toda la provincia.

ALCALDE MARCO DE LA CRUZ VISITÓ ZONAS DE URGENTE NECESIDAD EN EL DISTRITO DE CHAUPIMARCA

El burgomaestre pasqueño, Marco De la Cruz Bustillos, visitó varios sectores del asentamiento humano "Túpac Amaru" donde constató que cientos de familias no cuentan con servicios básicos de saneamiento. Los pobladores informaron de las múltiples y urgentes necesidades que tienen. Tras conocer la situación, el alcalde se comprometió a evaluar las condiciones para atender estos problemas que afectan a miles de familias. De igual forma la autoridad municipal visitó un espacio deportivo descuidado donde se espera instalar grass artificial para el esparcimiento de los vecinos con el compromiso de que mejoren el uso y administración de esta losa deportiva. Los pobladores también solicitaron atención para la vía que no cuenta con pavimento, además, resaltaron la visita del alcalde Marco De la Cruz a este sector donde se evidencia un descuido y desatención a la población.