POR EL BIENESTAR Y SEGURIDAD

El alcalde provincial de Pasco Marco De la Cruz Bustillos, hizo entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) a los trabajadores que laboran en la unidad de limpieza pública de calles, parques y jardines, son en total 61 trabajadores que recibieron sus implementos para mejorar las condiciones en las que ejercen su trabajo. La autoridad edil detalló que además de oberoles acolchados, mascarillas, polos, gorras, guantes, zapatos de seguridad y botas de jebe, también se hizo entrega de bloqueadores y leche, para evitar enfermedades por la exposisión a los rayos solares y a residuos contaminantes. Finalmente instó a los vecinos a realizar la segmentación de sus residuos sólidos para facilitar el trabajo de los colaboradores municipales.

COMUNA PASQUEÑA ENTREGÓ LICENCIAS DE CONDUCIR A TRANSPORTISTAS DE VEHÍCULOS MENORES

La subgerencia de transportes y vialidad de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, liderado por la Ing. Fabiola Castañeda Chaupi, cumplió con la entrega de licencias de conducir a conductores de vehículos menores como moto taxis y motos lineales en el distrito de Ninacaca. En ceremonia especial que contó con la presencia del regidor provincial Ing. Daniel Estrella Huallpa, el alcalde de Ninacaca César López Huere y regidores, se hizo la entrega de las licencias a más de 30 pobladores quienes se dedican al transporte de pasajeros en mototaxis y quienes utilizan las motos lineales como movilidad para trasladarse a las zonas rurales del distrito.

FERIA DE LA TRUCHA Y PECES AMAZÓNICOS ATRAJO A CIENTOS DE COMPRADORES

Con motivo de la Semana Santa, la unidad de Promoción Turística y Productiva de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco desarrolló, junto a la Dirección Regional de Producción Pasco, la "Feria de truchas y peces amazónicos". El evento se realizó en exteriores del terminal terrestre con la participación de productores piscícolas de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa. En los puestos de venta los asistentes pudieron comprar truchas frescas, peces amazónicos como paco y potajes elaborados en base a truchas. En la apertura del evento estuvo presente la gerente de desarrollo económico de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, Lic. Mercedes Baldeón y autoridades regionales. Con esta actividad se promovió la economía entre productores y el acceso a estos productos hidrobiológicos para la población de Pasco

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO PRESENTE EN HOMENAJE A MINEROS A VEINTIDOS AÑOS DE LA OPERACIÓN "CHAVÍN DE HUÁNTAR"

El regidor de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, Joel Claro Sánchez, participó de los actos de homenaje a los mineros pasqueños que participaron de la construcción de los túneles que hicieron posible la operación "Chavín de Huántar" el 22 de abril del año 1997 con el resultado de la liberación de setenta y dos rehenes. La ceremonia de homenaje se realizó en la avenida Daniel Alcides Carrión de Yanacancha donde estuvo presente el congresista de la República Roy Ventura, entre otras autoridades. El regidor provincial de Pasco, Joel Claro, observó la presentación de las escoltas de las distintas instituciones educativas que participaron de un concurso con motivo de esta importante fecha. Los mineros recibieron de parte de las autoridades, presentes como reconocimiento a su labor en esa misión que permitió salvar decenas de vidas.

DÍA DEL LIBRO Y DEL IDIOMA

En el marco de la celebración del día del idioma y día mundial del libro, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la subgerencia de educación, cultura, deporte y juventudes realiza la exposisión de libros que enmarcan lo más significativo de la literatura pasqueña, un espacio donde usted conocerá algo más de nuestra historia y cultura. "Un lector vive mil vidas antes de morir. El que nunca lee sólo vive una"