ALCALDE DE PASCO INSPECCIONA RUTAS DE TRANSPORTE PÚBLICO

El alcalde provincial de Pasco, Marco De la Cruz Bustillos, lideró las labores de inspección a diversas rutas de transporte como parte del trabajo que realiza la comisión Ad Hoc para la evaluación del costo de los pasajes. El burgomaestre junto a representantes del Frente Único de Transportistas de Pasco FRUTRAP visitó el paradero y ruta de diversas empresas de combis. Por su parte la gerente de Desarrollo Social, Mercedes Baldeón y la subgerente de transportes, Fabiola Castañeda visitaron otros sectores de la ciudad que son cubiertos por empresas de la misma naturaleza. Esta labor tuvo como principal objetivo conocer in situ las características del servicio público de transporte y a partir de ello proponer costos de acuerdo a la realidad de nuestra localidad.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO CUMPLIÓ CON REALIZAR AUDIENCIA PÚBLICA DEL AÑO FISCAL 2018 E INFORME DE LOS 100 DÍAS DE GESTIÓN

Con masiva participación de la población pasqueña, el alcalde Marco De la Cruz Bustillos y funcionarios De la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco cumplieron con realizar la audiencia pública de rendición de cuentas del año fiscal 2018, uno a uno los gerentes expusieron el estado situacional de cada una de las áreas, presupuesto manejado, inversión en actividades realizadas, inversión en proyectos de envergadura, proyectos ejecutados, obras paralizadas, pagos pendientes, reversión de presupuesto, ingresos y egresos de la institución municipal, trabajos que desarrolló la anterior gestión municipal en su último año de gestión.

SUBGERENCIA DE FISCALIZACIÓN NOTIFICA A COMERCIANTES PARA QUE NO INVADAN ESPACIOS PÚBLICOS

La subgerencia de comercialización de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, notificó a comerciantes de fruta del jirón el cobre para que puedan trasladarse a espacios del coliseo municipal, ya que las áreas que ocupan dificultan el tránsito vehicular y generan un caos en la zona. De la misma forma fueron notificados por segunda vez propietarios de establecimientos comerciales de la Av. Circunvalación Arenales y Jirón Yauli, quienes a pesar de que la comuna provincial demarcó los espacios que se les están permitidos usar de la vía pública continúan interrumpiendo el tránsito colocando mercancía por encima de los 30cm autorizados, en caso de que evadan este segundo aviso se impondrán sanciones más drásticas. Estas medidas tienen por finalidad ordenar de manera sostenible nuestra ciudad, evitando el reinado de la informalidad y la invasión de espacios públicos establecidos para el tránsito peatonal y vehicular.