CONTRALOR DE LA REPÚBLICA SOSTUVO IMPORTANTE REUNIÓN CON ALCALDE PROVINCIAL DE PASCO

El contralor general de la república, Nelson Shack visitó la Municipalidad Provincial de Pasco para sostener una reunión de trabajo con el alcalde provincial Marco De la Cruz Bustillos y regidores, donde el titular de la máxima autoridad del Sistema Nacional de Control expuso detalles de las acciones que desarrollan para la fiscalización de entidades públicas como son los gobiernos locales. En su visita a nuestra ciudad, el contralor de la república escuchó atentamente las consultas del titular de la comuna pasqueña y regidores para absolver estas inquietudes sobre temas relacionados al gasto presupuestal, ejecución de proyectos públicos y otros. En la sesión, el alcalde Marco De la Cruz planteó al contralor Nelson Shack el tema del endeudamiento para la adquisición de maquinaria pesada para atender diversas necesidades de nuestra provincia, el contralor indicó que este proceso es viable con el análisis técnico pertinente. La sesión se extendió por más de una hora, el titular de la contraloría degustó el potaje más representativo de nuestra ciudad, el Charquicán, junto a integrantes de su delegación. Al finalizar, el contralor agradeció la recepción y anunció que brindará apoyo a nuestra institución municipal para acceder a nuevos sistemas informáticos para la lucha contra la corrupción.