Noticias

MUNICIPALIDAD DE PASCO ATIENDE EMERGENCIAS EN DISTRITOS AFECTADOS POR LLUVIAS

Tras la situación de emergencia registrada en diversos distritos de la provincia de Pasco por las intensas lluvias, el alcalde Marco de la Cruz bustillos atendió rápidamente las localidades afectadas. El burgomaestre se trasladó junto a varios regidores y funcionarios hasta los distritos de Ticlacayán, Huariaca y Pallanchacra, los más afectados por las precipitaciones. En Huariaca, el alcalde pasqueño visitó las zonas críticas en la parte alta hasta donde se trasladó junto a autoridades de la zona y pobladores. En este punto constató los riesgos a los que están expuestos pobladores y viviendas. Luego de varias horas de constatar personalmente los daños en esta jurisdicción, el alcalde Marco De la Cruz entregó ayuda humanitaria consistente en frazadas, alimento, calaminas, agua, depósitos de agua entre otros enseres a la población. En esta localidad el alcalde de Pasco fue recibido por la autoridad del distrito quien detalló los daños en diversos puntos y las acciones ejecutadas hasta la fecha. El alcalde Marco De la Cruz anunció a la población que la maquinaria de la municipalidad ya fue destinada a los puntos críticos en los tres distritos afectados para la ayuda necesaria. Finalmente invocó a pobladores, dirigentes y autoridades a trabajar juntos para superar esta temporada de lluvias que podría extenderse durante varias semanas más.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO DA DURO GOLPE A LA PROSTITUCIÓN Y BARES CLANDESTINOS

En una impresionante mega operativo realizado por la subgerencia de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Pasco en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú se logró la clausura de doce establecimientos dedicados a la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas en diversos puntos de la ciudad. El despliegue de personal inició a las 9:00 p.m. del último sábado y se extendió hasta horas de la madrugada del domingo.El primer local intervenido fue el night club "Bunker" donde se pudo notar la presencia de damas de compañía, una de estas señoritas se encontraba en un ambiente privado con un cliente donde se hallaron preservativos usados, al ser consultado, el propietario negó que se ejerza el oficio más antiguo del mundo sin embargo las evidencias lo contradicen. El local fue clausurado, sus enseres incautados y se le impuso una multa de dos UIT ascendente a 8400 soles. Otros establecimientos intervenidos son: venta de licores "bar", night club "Virmania", night club "Las Rocas", night club "Las Scarlet", local sin nombre, bar "El Condorito", video pub "El Hangar", todos estos fueron clausurados por quince días y fueron multados con una UIT ascendente a 4200 soles por faltas diversas. Otros dos bares clandestinos ubicados en el pasaje Jauja fueron clausurados y multados con dos UIT, además se incautaron sus enseres y fueron clausurados definitivamente. Cabe señalar que el operativo estuvo al mando del alcalde provincial de Pasco, Marco De la Cruz Bustillos, quien constató personalmente la proliferación de bares y nigth clubs lo que promueve el alcoholismo y la proliferación de enfermedades de transmisión sexual y la degradación del ser humano y la sociedad, situación que no fue controlada a tiempo por ex autoridades. La comuna pasqueña tiene identificados cerca de cuarenta locales, en mayoría viviendas que funcionan clandestinamente como centros de vicio y perdición en la ciudad los que serán intervenidos para tranquilidad de la colectividad pasqueña.

INTEGRANTES DEL SINDICATO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL SE REUNIERON ESTA MAÑANA CON FUNCIONARIOS DE LA HONORABLE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO

Reunión que tuvo por finalidad determinar la fecha del pago de salarios correspondientes a los meses de enero y febrero a los trabajadores de la construcción de la I.E 34003 "Túpac Amaru" de Puchupuquio, el cual se hará efectivo este 22 de marzo el pago del mes de enero y el 05 de abril el pago del mes de febrero. Con la finalidad de no desperdiciar los materiales de construcción que ya habían sido adquiridos, la actual gestión decidió reiniciar los trabajos de esta obra en el mes de enero, por ello, y ante la escacez de recursos financieros se retrasaron los pagos a los obreros. Gracias a las gestiones del burgomaestre pasqueño se logró recuperar más de un millón de soles a las arcas de la comuna pasqueña, presupuesto que había sido revertido el año pasado debido a la ineficiencia de gasto presupuestal en dicha obra que había sido paralizada, parte de este presupuesto será destinado al pago de los trabajadores.

ALCALDE PROVINCIAL MARCO DE LA CRUZ VISITA ZONAS AFECTADAS POR CONTAMINACIÓN DE AGUAS RESIDUALES CERCA A LAGUNA PUCAYACU

Ante el llamado de pobladores de los sectores de Techo Propio y Pucayacu, el alcalde provincial de Pasco, Marco De la Cruz Bustillos, se constituyó a dichas zonas que últimamente se han visto severamente afectadas por la contaminación que produce el desborde de aguas residuales y que también afecta a la laguna Pucayacu. La autoridad municipal y autoridades regionales como el consejero Marco Martínez, escucharon atentamente los pedidos de la población, lo que permitirá que las autoridades intervengan oportuna y eficazmente para resolver esta problemática. Posterior a ello, De la Cruz Bustillos se reunió con el gobernador regional de Pasco Lic. Pedro Ubaldo Polinar a quien exhortó a trabajar de manera conjunta en bien de los vecinos de estas zonas, de igual forma el alcalde provincial de Pasco propuso la realización de mesas de trabajo entre la universidad nacional Daniel Alcides Carrión, municipalidad provincial de Pasco, municipalidad distrital de Yanacancha, empresa minera Nexa, gobierno regional de Pasco y población de la zona para encaminar urgentes propuestas de solución.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO CONTINÚA LIMPIANDO VÍAS AFECTADAS POR INTENSAS LLUVIAS

Maquinaria pesada y personal de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco continúa con la ardua labor de limpiar y habilitar caminos y vías vehiculares afectados por lluvias y desbordes en el centro poblado de Pucurhuay, distrito de Ticlacayán. Las labores se desarrollaron los días viernes 15, sábado 16, lunes 18 y continúan este martes 19 de marzo en un amplio sector afectado, el mismo que resulta difícil de habilitar por la persistencia de las precipitaciones. La municipalidad de Pasco hace frente a los embates de la naturaleza en este y otros distritos de nuestra provincia.