Noticias

MESA DE TRABAJO

El alcalde provincial de Pasco, Marco De la Cruz Bustillos participó de una mesa de trabajo en instalaciones del Parlamento Andino en la ciudad de Lima. Esta sesión tuvo como tema principal el proyecto DESINTOXICACIÓN POR PLOMO EN SANGRE EN LA POBLACIÓN INFANTIL que fue aprobado por el Parlamento Andino. Sin embargo, esta iniciativa será retomada a través de una nueva propuesta ya que en varios años de trabajo no ha prosperado. El alcalde Marco De la Cruz expuso ante los integrantes del Parlamento Andino detalles de la realidad de la población y los altos niveles de contaminación que la afecta. Esta primera reunión resulta vital para encaminar acciones inmediatas para atender este problema que lleva muchas décadas sin solución.

MARCHA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La subgerencia de Programas Sociales de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco participó de la marcha y feria temática con motivo del lanzamiento público de la estrategia comunitaria para la prevención de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar. Los representantes de las instituciones comprometidas marcharon desde la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco hacia la plaza Daniel Alcides Carrión con pancartas alusivas al tema, con el fin de concientizar a la colectividad sobre esta problemática. La municipalidad de Pasco reafirma su compromiso de trabajar por una sociedad libre de violencia y con respeto a todos por igual.

MUNICIPALIDAD DE PASCO Y SANIPES INSPECCIONAN PUESTOS DE VENTA DE PESCADO

La subgerencia de comercialización de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera SANIPES inspeccionaron puestos de venta de pescado en el distrito de Chaupimarca para evaluar las condiciones de higiene en almacenamiento y manipulación de este producto alimenticio. Los inspectores constataron que los comerciantes cumplen con las normas que exige SANIPES, por tanto, les recomendaron continuar con esa forma de trabajo. La subgerente de comercialización de la municipalidad de Pasco, Shirley Vargas, y los especialistas coordinaron con los comerciantes la realización de futuros eventos de capacitación sobre higiene y manipulación de alimentos donde su presencia es vital para fortalecer mejores hábitos de salubridad en esta actividad comercial.

SUBGERENCIA DE RECAUDACIÓN PARTICIPÓ EN SIMULACRO MULTIPELIGRO 2019

La subgerencia de Recaudación de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco participó activamente en el Simulacro Nacional Multipeligro 2019, actividad que convocó a varias instituciones públicas y privadas de la ciudad. Todo el personal encabezado por la subgerente Lic. Yolanda Resines Chombo y con apoyo de los efectivos del cuerpo de Serenazgo, equipo de enfermería de la posta médica de Uliachin y personal de Defensa Civil se constituyeron a la Institución Educativa 35001 “Cipriano Proaño”, para ser parte junto al alumnado y docentes de esta importante jornada donde se simuló las acciones que se deberían seguir en caso de suscitarse un sismo dentro de las instalaciones de la Institución Educativa. De la misma forma otro equipo de esta subgerencia estuvo presente en el terminal terrestre realizando acciones similares con toda la ciudadanía que participó de manera comprometida en este simulacro.