COMUNA PASQUEÑA CONTINÚA LUCHA FIRME PARA ERRADICAR BARES CLANDESTINOS

En la lucha constante por erradicar la gran cantidad de bares clandestinos en diferentes arterias del distrito de Chaupimarca, la subgerencia de fiscalización intervino, clausuró y decomisó bienes de un bar clandestino que operaba a plena luz del día. Dicho establecimiento ubicado en el segundo nivel del restaurante "chinita" no contaba con ningún tipo de autorización, certificado de defensa civil, fumigación, entre otros; por lo que se procedió a la clausura definitiva, y se decomisó enseres que utilizaban para expender bebidas alcohólicas en un horario no permitido. La subgerente Judith Aquino, manifestó que día a día ella y su equipo vienen trabajando incansablemente para detectar y sancionar a los propietarios de estos establecimientos que lo único que generan es un enorme desorden en las calles donde se encuentran ubicadas, además, de atentar contra el bienestar de muchas personas al vender indiscriminadamente bebidas alcohólicas.

COPROSEC PASCO REALIZA NUEVAS REUNIONES DESCENTRALIZADAS

Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Pasco visitaron los distritos de Huariaca, Ticlacayán, Yarusyacán y Pallanchacra en el segundo día de reuniones descentralizadas. La subgerente de seguridad ciudadana de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco y actual secretaria técnica del Coprosec, Julia Cahua junto a las autoridades recibieron información de las autoridades ediles y secretarios técnicos de estos distritos sobre sus principales necesidades y deficiencias ante la inseguridad. Estas visitas y reuniones descentralizadas continuarán en las siguientes semanas con el compromiso de fortalecer acciones conjuntas entre todos los niveles de gobierno.

MUNICIPALIDAD DE PASCO DESARROLLA CONCURSO DE CUENTA CUENTOS A NIVEL DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS LOCALES

La subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco desarrolló el primer concurso de “Cuenta cuentos” con la participación de estudiantes del nivel de educación primaria. El evento tuvo lugar en el auditorio de la comuna pasqueña donde alumnos de instituciones educativas públicas y particulares demostraron su talento en esta expresión artística. La participación se dividió en dos categorías: primer a tercer grado y cuarto a sexto grado. Finalmente, en la primera categoría obtuvo el primer lugar el representante de la institución educativa “Alfonso Ugarte”, el segundo lugar lo ocupó el representante de la institución educativa “Cipriano Proaño” y el tercer lugar fue para la institución educativa “Nuestra Señora del Carmen”. En la segunda categoría, los ganadores fueron: en el primer lugar la institución educativa “Nuestra Señora del Carmen”, el segundo lugar fue ocupado por la institución educativa privada “Pitágoras” y el tercer lugar lo obtuvo la institución educativa privada “Mariscal Cáceres”.

COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA EL INICIO DE TRABAJOS DE LA TROCHA CARROZABLE LEÓN PATA – CANCHACUCHO EN EL DISTRITO DE HUAYLLAY

Encaminados a cumplir el compromiso de habilitar más y mejores vías de comunicación a nivel de toda la provincia, la comuna pasqueña representada por los regidores César Vivas Rímac y Josías Cerrón Achahuanco participaron del acto de colocación de la primera piedra para el inicio de los trabajos de apertura de la trocha carrozable que interconectará al caserío de León Pata con el centro poblado de Canchacucho en el distrito de Huayllay. La cristalización de este sueño anhelado por décadas por todos los comuneros de este caserío es el resultado de un trabajo articulado entre la Municipalidad Distrital de Huayllay, el Instituto Vial Provincial y la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco quien realizó el estudio técnico a través de los profesionales del área de Infraestructura, puso a disposición maquinaria pesada para realizar los trabajos de habilitación de esta vía, de la misma forma la dotación de combustible para su funcionamiento, en retribución a esta decisión política la comunidad del caserío de León Pata hicieron entrega de dos baterías y un engrasador para el mantenimiento del tractor oruga.