MUNICIPIO PROVINCIAL DE PASCO RECONOCIÓ A ESCRITORES DESTACADOS DE LA PROVINCIA

La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la gerencia de desarrollo social y la subgerencia de educación, cultura, deporte y juventudes más el soporte de la Dirección Desconcentrada de Cultura Pasco, reconocieron el trabajo y aporte de destacados escritores pasqueños a la intelectualidad y cultura pasqueña. Huber Zárate López, primer regidor de la comuna provincial presidió esta importante ceremonia, donde también se reconoció a los jóvenes talentos quienes ya inician una carrera en la literatura.

SUBGERENCIA DE FISCALIZACIÓN SANCIONÓ A TIENDA DE ABARROTES QUE EXPENDÍA LICOR

A través de los constantes operativos que realiza la subgerencia de fiscalización de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco se detectó una tienda de abarrotes en la calle Real de Minas en la que se expendía bebidas alcohólicas, e incluso personas libaban dentro de las instalaciones de este establecimiento comercial. La falta cometida por los propietarios califica como grave, merecedora de una sanción económica considerable, y en caso de reincidencia se procederá a la clausura definitiva, por atentar contra la salud de muchas de las amas de casa.

SEGURIDAD CIUDADANA

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Pasco visitó los distritos Tinyahuarco, Vicco, Ninacaca y Huayllay donde sostuvieron reuniones con los secretarios técnicos para encaminar acciones que promuevan la seguridad ciudadana en sus jurisdicciones. La secretaria técnica del Coprosec, Julia Cahua, obtuvo información en estas reuniones sobre las necesidades, debilidades y fortalezas de cada localidad para fortalecer acciones conjuntas.

INSPECCIÓN

La subgerencia de Comercialización de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco desarrolló una inspección en el mercado central junto a la subgerencia de Defensa Civil para identificar las debilidades y riesgos en la estructura, en esta visita se pudo notar perforaciones en los techos, daños en la estructura de madera que sostiene el techo entre otros. Esta inspección sirvió también para ordenar los puestos de venta ya que en muchos casos los comerciantes hacían uso de espacios comunes para almacenar productos. El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, ingeniero José Hurtado Espinoza, recomendó a los ocupantes del mercado evitar situaciones de riesgo para ellos y para los cientos de usuarios que visitan a diario este centro de abasto.