MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO GARANTIZA LIMPIEZA DE LA CIUDAD DURANTE CALIXTRADA

Durante los días de celebración de la Calixtrada Cerreña 2019, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco realiza la limpieza de la Plaza Daniel Alcides Carrión y distintas calles antes y después del evento los días sábado 30 y domingo 31 de marzo. En horas de la tarde del primer día se cumplió con la limpieza en sectores como la avenida Insurgentes, avenida 1ro de Mayo, Polideportivo de Tahuantinsuyo, Cruce de los jirones Bolognesi con Yauli, Alfonso Rivera, capilla de Uliachin, campo deportivo La Esperanza. En horas de la noche las labores continuaron en los jirones Pedro caballero y Lira, Huamachuco, Yauli, Bolognesi, Leoncio Prado, Graciano Ricse, Bolognesi, Puno, Libertad, San Cristóbal y en la plaza Daniel Alcides Carrión.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO MULTARÁ A VECINOS QUE ARROJEN O QUEMEN BASURA

El alcalde provincial de Pasco, Marco De la Cruz Bustillos anunció que, a través de las áreas correspondientes, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco sancionará a las personas que arrojen basura en espacios públicos. Según el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones CUIS las personas que arrojen o acumulen residuos en vías públicas o privadas serán notificados en la primera oportunidad, si incurren en esta falta por segunda ocasión serán multados con el 10% de la Unidad Impositiva Tributaria y en una tercera comisión de la falta serán multados con el 50 % de la UIT ascendente a s/2100. En cuanto a los vecinos que quemen residuos de cualquier origen o naturaleza en la vía pública o en el interior de una propiedad serán notificados por la subgerencia de medio ambiente, en el caso de reincidir serán multados con el 50% de la UIT ascendente a 2100 soles y en el caso de cometer esta falta por tercera vez recibirán una sanción correspondiente al pago del 80% de la UIT ascendente a 3 360 soles. Vecinos, evitemos arrojar residuos sólidos en nuestra ciudad, limpiar las calles desde horas de la madrugada es una ardua labor para el personal de limpieza, evitando ensuciar nuestra ciudad estamos contribuyendo a tener mejores condiciones de vida. Además, las faltas serán monitoreadas por las cámaras de vigilancia y el sistema de alarmas de disuasión que viene implementando la comuna pasqueña.